Forum administrator | |
david_bkg Forum administrator | Para la última Custom Contest del 2015, que era la Paint Contest con la base obligatoriamente Porsche, decidí que teniendo 2 meses por delante, y teniendo que ser una Contest dónde la pintura era lo principal, yo no me podía quedar sólo con pintar el coche y debía modificarlo. Ya sé que no hacía falta, pero a veces me da por complicarme la vida más de la cuenta! Para empezar, repasé la caja de repes buscando algun Porshe y encontré uno que no me convencía del todo (Porsche 911 GT3 RS), así que me compré otro (Porsche 993 GT2). Con el primero hice una prueba que no me acabó de convencer, y me decidí por el segundo. Las victimas fueron estos 2: La prueba la hice con el rojo. No me gustó, la descarté y cogí el blanco. Quizás algún dia retome el rojo y su transformación, pero en ese momento quedó aparcado y me dediqué al blanco y la otra idea que tenían en mente. La otra idea era construir un Funnycar a partir de un Porsche, y lo primero que hice fue un esbozo rápido para ver si mi idea tenía unas proporciones apropiadas antes de empezar a cortar y construir. El esbozo me gustó y convencido de que me gustaría... empezé por desmontar para cortar! El primer corte era obvio: El segundo corte quizás no lo es tanto, pero como la idea era crear una carrocería de funnycar, debía estrechar el frontal para darle la forma de cuña a la carrocería: Marqué con cinta el frontal: Cogí la sierra de joyero, y corté por los dos lados de la cinta: p (las ruedas de prueba son de origen Matchbox para comprobar la caida de la carrocería y medir el diámetro) Después de decidir la distancia correcta del nuevo morro respecto al resto de la carrocería, tocaba recomponer el Porsche con styrene: Añadí más styrene para rellenar el hueco: Encontradas y decididas las ruedas por su tamaño, las modifiqué para conseguir un perfil más ancho (y una llanta más pequeña), ya que no tenía ninguna rueda que encajara con mi idea: Al ponerlas en el coche observé que no encajaban, por lo que tenía que modificar los pasos de rueda traseros: Acabé de cubrir con styrene el hueco y encontré el motor que necesitaba para que asomara por la ventana trasera (que tuve que modificar). El motor es de un Cruise Bruiser. Para igualar los laterales y darles continuidad añadí unas barras de styrene. Para añadirlas tuve que modificarlas y encontrar un sistema de fijación mientras el cianocrilato hacia su efecto: En la trasera añadí styrene para dar continuidad al bloque y pegar todo el coche al suelo visualmente: Y llegó el momento masilla!! Cómo sabía que necesitaría bastante, lo hice por partes: La primera capa de masilla fue lijada para ver los huecos donde debería añadir más: Para asegurar el agarre sobre la propia masilla, practiqué unos agujeros en la misma, para que la segunda capa pudiera penetrar en ellos: Y llegó la segunda capa de masilla: Y otra vez a lijar y dar forma a la carrocería: al mismo tiempo que lijaba la masilla iba dando la forma definitiva al resto de la carrocería de zamac, para que las lineas tuvieran continuidad y no se vieran cortes entre la masilla y el zamac Como sabía que tendría que lijar mucho, esta vez no decapé el coche antes de empezar (es algo raro en mi, pero esta vez era intencionado) Terminado el proceso de construcción y antes de empezar a pintar, modifiqué los cristales de serie para que permitieran la salida del motor por el hueco de la ventana trasera que también fue ligeramente modificado ya que no permitía que el motor saliera todo lo que pretendía. Para pintar, lo primero fue darle imprimación, de la que recibió 2 capas (no hay foto), después lijé suavemente la carrocería imprimada, y le apliqué 2 capas de plateado mate. Una vez seco el plateado le apliqué unas calcas que me habían sobrado de un proyecto anterior: A partir de aquí vino la paciencia y el diseño que tenía en mente: la mitad trasera sería decorada imitando planchas metálicas unidas con remaches y con toque de óxido, mientras la mitad delantera seria un multicapa flameado de colores vistosos. Evidentemente, todo el proceso a partir de aquí sería manual, con pincel, mientras la imprimación y el plateado los había aplicado con spray. Los colores de las llamas fueron aplicados uno a uno dejando secar bien el anterior hasta completar las 7 capas de llamas, de 7 colores distintos (violeta, verde, rojo, azul, Después de aplicar el verde, empezé a oxidar la mitad trasera Antes de llegar con las llamas al frontal, añadí una vieja calca de scalextric con el escudo de Porsche, ya que me parecía que faltaba algo en el frontal (que era muy largo y estaba vacío) Las planchas metalicas de la mitad trasera se fueron oxidando y ensuciando gradualmente mientras se iban secando las distintas capas de llamas. De la misma manera que iban apareciendo remaches en estas planchas de manera gradual. Hasta aquí la construcción. Para el montaje final, pinté los faros con el color que les correspondía (amarillo), pinté el motor con el mismo plateado del morro, añadí los cristales oscurecidos por dentro, y las ruedas (el eje delantero salió de la caja de ruedas y es de un coche a escala 1/72). Las pinturas utilizadas son: Imprimación Vallejo, Plateado en spray Montana, para las llamas mezclé colores Tamiya con Testors. A continuación varias fotos del coche terminado: Probablemente, si me hubiera repartido mejor el tiempo, y las condiciones climáticas de mi taller no hubieran afectado la construcción lo hubiera terminado con más detalles. Mi idea original era aplicarle una decoración más sutil, pero la inseguridad de que no quedara como imaginaba me hizo replantearme la idea y recurrir a mis queridas llamas pintadas a mano, con una borrachera desmesurada de colores y cantidad de pinzas. He de dedir que estoy satisfecho del resultado y que el Porsche ya luce en la estantería con todos sus "hermanos" customizados; y no me canso de mirarlo. Quizás me he quedado con ganas de pintar más llamas!!! |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares |
No se han encontrado temas similares |