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david_bkg Forum administrator | Para la primera Custom Contest de 2016, decidí que tenía que hacer una Kool Kombi que no hubiera hecho hasta el momento, y cómo las he hecho de múltiples formas... encontrar una que no, fue algo difícil. Hasta que viendo unos dibujos en Facebook. me vino la inspiración e hice unos garabatos en unos papeles... para ver si mi idea se podía realizar o no. Y... la respuesta fue que sí! que se podía hacer! Otro tema es si iba a ser capaz de encontrar todas las piezas necesarias y si sería capaz de juntarlas todas a tiempo... y también!!! Uno de los dibujos: Con la idea en mente, el siguiente paso era obvio: elegí una roja (para mí de las peores por sus colores), porque ninguno de ellos quedaría a la vista Iba a ser pickup, así que había que cortar: Primer montaje de prueba (después de haber lijado el techo para hacer desaparecer la lona): las pr5 que monta, son las ruedas más grandes que encontré en mis cajones de ruedas (que fueran llenas) De un Salt Shaker, saque la parte de atrás de las turbinas. Imagen de la wikia, ya que tenía la pieza por la mesa: Modificando el interior de la furgoneta, y las propias ruedas, conseguí que las ruedas entraran en el ancho de la furgoneta. Además, tapé con tarjetas de plástico el hueco del motor trasero de la Kool. En ese momento, la parte trasera de la base, ya había sido modificada, eliminando el tubo de escape y los añadidos plásticos, dejando sólo las wheelie bars. La parte del portón trasero ya había sido encajada en la trasera después de lijar un poco bastante. Prueba para ver como iba... y... iba bien! Para dar el aspecto que quería a las turbinas, añadí un 4 Ward Speed. la parte frontal de las turbinas traseras es lo que necesitaba Un corte, algo de lija en ambas partes... y tenía turbinas! Una mano de pintura más tarde... les daría el aspecto buscado El alerón salió de este Custom Cougar: Para el soporte del alerón y las turbinas usé una lámina de aluminio: Después de cortar y lijar, probé a ver como quedaba todo: seguíamos bien! Llego el turno del tren delantero, y para intentar usar el mismo tipo de rueda, se las robé a este Aston Martin: El primer intento de estrechar las ruedas, no salió bien : Por suerte, los dos ejes del Aston son iguales, asi que... Esta vez salió bien, pero quedaron demasiado estrechas e inestables: Así quedaron las ruedas del Aston: Descartada esa idea, me decidí por usar unas ruedas que ya fueran estrechas y pequeñas de serie, así que pillé este Pedal Driver: Y le "robé" el eje delantero: Después de doblar ligeramente el eje, lo monté en la Kool e hice varias fotos: Enamorado ya de mi Kool, seguí con los cambios... añadiendo una barra entre las wheelie bars traseras, modificando la base para que entraran las ruedas traseras gigantes y lijando la parte central de la base (donde apoyarían el asiento y el timón de aluminio) Mi intención original era pintar sobre la pintura original, pero la resistencia de los tampoos a disolverse, me hizo cambiar de idea y ser un poco más radical, lijando toda la superficie (con la Dremel y un cepillo metálico): Para reforzar el portón en su sitio, apliqué un poco de masilla: Modifiqué el techo de la Kool para que las turbinas tuvieran espacio suficiente para coger aire: Consciente de los pasos que tendría que seguir para el montaje definitivo, empezé a pintar por partes: este trozo de tarjeta oculta la base desde arriba Primer color Turbinas: Segundo color: Pre-montaje: Las turbinas y el alerón en el mastil: Eje delantero montado en su sitio, y colocación del asiento (sacado de la caja de recambios): Montaje casi definitivo: Para dar algo más de realismo a las turbinas, les apliqué tinta Citadel: La base en la que iría montada la Kool estaba lista (tarjeta+superglue+papel de lija de 280): Terminando de juntarse todas las piezas pegadas con masilla bi-componente: *toda la Kool y sus partes fue pintada con pinturas marca Testors que son esmalte sintético (no usé imprimación). Pata el detallado de faros y emblema, usé Tamiya acrílico. A continuaciónlas fotos "de bonito" del custom terminado: |
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