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david_bkg Forum administrator | Construido para la NHRA Drag Racing Custom Contest del foro de la HWCA (http://hwcaforum.mforos.com). Mi idea original era crear un dragster a partir de un modelo pequeño, compacto, y que recordara los dragsters de finales de los 60-principios de los 70, además, tratándose de un concurso, creí que escoger un modelo más o menos emblemático podía ser de los más acertado. Con el transcurrir de los días, me dí cuenta de que era el único participante en la CC, así que tenía que construirle un rival a mi dragster, cosa que hize al terminar el VolksDrag, y que mostraré al final de este post. Por una vez, como hago de vez en cuando, hay esbozo de la idea: La construcción partió del blower de un Firebird Funny Car: Juntando elementos: el blower del Firebird, el alerón de un '68 El Camino (modificado) y unas ruedas grandes para la trasera. Encaje de las ruedas traseras (prueba) y cambio de las delanteras por unas skny, que le dan ese toque más drag: Rebaje d la parte interna de la carrocería para que encajen las ruedas traseras. Al mismo tiempo, eliminación del poste del remache trasero. Prueba de encaje: Añadido a la ecuación un Super Comp Dragster. En principio era para aprovechar los tubos de escape (que al final fueron descartados), el copkit y la wheelie bars... al final sólo aproveché la wheelie bar. Para rebajar la altura delantera, decidí rebajar el interior como ya había hecho con la trasera: rebajé tanto, que al final se deformó el capó (es algo que quería fabricar, pero la casualidad me lo dió) Para encajar mejor las ruedas traseras, corté la base: Para que el blower entrara en el interior, corté el cristal: Para conseguir lo mismo, limé el marco del parabrisas: Pre-montaje: los tampoos de todo el coche habían sido eliminados con aguarrás, ya que la intención era aprovechar la pintura original para que me sirviera de base de la pintura (a modo de prueba), y salió bien. La parte baja del parachoques trasero, lo rebajé para poder encajar la wheelie bar para reforzar la unión con superglue, usé un poco de bicarbonato sódico En la siguiente foto de piezas, se puede ver, de izquierda a derecha: la wheelie bar instalada, los 4 tubos de escape (de dos '62 Chevy), el cristal ya cortado, el alerón modificado, más atrás el blower modificado (le había fabricado las paredes traseras), en primer término, se ven las aletas para el alerón fabricadas con plástico a partir de un dibujo del contorno del aleron del El Camino Después del paso de rueda delantero, recorté la carrocería para que encajaran los tubos de escape: Las aletas del alerón pegadas en su sitio: Todas las partes plásticas, las imprimé con imprimación a pincel Tamiya (parachoques, blower, alerón y wheelie bar): Prueba de calcas: Después procedí a pintar, usando sprays Montana y máscaras (no hay fotos del proceso). Y apliqué las calcas laterales. La del techo la descarté. Una vez pintado, coloqué cristal, alerón y escapes, y los fijé con JB Quick Weld: El chasis fue pintado igual que la carrocería, y el asiento (de la caja de recambios) y las ruedas traseras, fueron pegados también con JB: en esta imagen puede verse el recorte de parte del chasis para que encajen los escapes (después de los pasos de rueda delanteros) Después sólo faltó barnizar todo el conjunto para que los colores brillaran y se unificara todo. Fotos finales: Como ya he comentado al principio, con el transcurrir de la CC, me dí cuenta de que el VolksDrag iba a competir sólo, lo que iba a provocar que la CC quedara desierta, y no hubiera ni encuesta de votación ni ganador. Por eso decidí crear mi propio contrincante... y como había destinado muchas horas al Squareback, decidí hacer un custom express... en 20 minutos. Para ello, cogí un Altered Ego que tenía repetido, le borré parcialmente las calcas (las del lado derecho), lo pinté con spray Tamiya, y una vez seco, le pinté una decoración en las partes que serían visibles al tomar las fotos: lateral derecho y techo. Para la decoración usé mi nombre con un "wild" delante! WildDave lleva una decoración selvática y verde. Las ruedas originales también fueron ensuciadas con verde transparente. El otro lado del WildDave: |
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